Tendrá como principales objetivos:
1.- Analizar la situación actual en España respecto a las Redes Sociales.
2.- Analizar la situación en países de nuestro entorno.
3.- Estudiar el papel que las administraciones públicas tienen en el mundo de las redes sociales e intensificar la cooperación e intercambio de información con los administradores de las redes sociales, mediante la activación de canales de comunicación ágiles.
4.- Determinar que modificaciones legislativas se deben de llevar a cabo para mejorar la protección integral de nuestros menores y la educación en su utilización.
5.- Determinar que otras medidas además de las legislativas son necesarias para que nuestra sociedad de un tratamiento acorde con las necesidades actuales, mejorando la formación y concienciación de los usuarios.
6.- Determinar las medidas necesarias para la protección de los derechos de propiedad intelectual en el entorno de las redes sociales y para la promoción de conductas respetuosas con estos derechos por parte de los usuarios de las citadas redes.
A continuación reglamentariamente el Pleno del Congreso debe dar su conformidad para poder constituir formalmente la subcomisión.