El despacho de abogados RIBAS CASADEMONT ADVOCATS y PADRES 2.0 han firmado un acuerdo por el que este bufete radicado en Girona se incorpora a la red de colaboradores, expertos en derecho de la informática, de Padres 2.0.
El despacho de abogados ofrecerá asistencia jurídica gratuita a los padres a través de la web de Padres 2.0
De esta forma, Padres 2.0 continúa sumando adhesiones a su compromiso de ayudar a los padres y educadores a resolver cualquier problema de tipo legal ocasionado por el uso de las TIC, las llamadas nuevas tecnologías. Con Ribas Casademont Advocats, el segundo en Cataluña, la red de bufets especialistas en derecho TIC de Padres 2.0 suma ya siete colaboraciones localizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Murcia y Girona.
Para Cristina Ribas, abogada y directora de Ribas Casademont Advocats, “nuestra colaboración de enmarca en la responsabilidad social corporativa de la firma. A través de este acuerdo hacemos público nuestro compromiso con las familias y la comunidad educativa ofreciéndoles asesoramiento legal especializado sobre el uso de Internet y de las nuevas tecnologías. Asumimos esta responsabilidad desde un punto de vista positivo y con el profundo convencimiento de que aunando los conocimientos, experiencia y trabajo de los diferentes profesionales que formamos parte de este proyecto, contribuiremos a difuminar miedos; descubrir más beneficios, alternativas y soluciones; y hacer de la sociedad de la información, una sociedad mejor”.
Para Albert Gimeno, Director y co-fundador de Padres 2.0, este acuerdo “nos permite ofrecer soluciones reales a los problemas de tipo legal que en el uso de las TIC puedan encontrarse los padres y educadores. En este sentido, Padres 2.0 sigue siendo la única organización en España que ofrece un tratamiento integral en materia TIC al ofrecer prevención, sensibilización, formación, mediación y asistencia psicológica y jurídica. Agradecemos a Ribas Casademont Advocats su esfuerzo y su compromiso social a través de este acuerdo”.
Sobre Ribas Casademont Advocats
Ribas Casademont Advocats, es el despacho tecno-legal de referencia en Girona, especialista en delitos informáticos, comercio electrónico, protección de datos, redes sociales y derechos de autor.